La clave para el éxito: El Desarrollo Continuo

 

Cuando vemos a los grandes deportistas y campeones lograr el objetivo máximo o al menos obtener un resultado decente, no nos quedan dudas de que existe un trabajo previo, hubo muchas horas de entrenamiento, esfuerzo, dedicación, etc.También pienso en aquellos que tienen un hobby o una habilidad que les permite mostrar algo fuera de lo común.

 

Ellos también dedican horas a perfeccionar esa habilidad y ser cada día mejores.Analizando entonces esos dos grandes ejemplos, me pregunto que puede hacer la diferencia en nuestras vidas personales como profesionales y llego a la misma conclusión: una constante preparación y dedicación a ser mejores, a seguir aprendiendo sin importar los límites. ¿Cuánto tiempo dedicas a estudiar, perfeccionarte, a crecer? ¿Tienes una rutina diaria en donde tu objetivo es aprender siempre algo nuevo?

 

Si quieres lograr cosas nuevas, debes estar aprendiendo cosas nuevas, escuchando las tendencias, leer lo último en el tema, reunirte con grupos de conocimiento, etc. Es decir no hay forma de renovarse si no inviertes tiempo en tu desarrollo y crecimiento. Tenemos que mostrar al mundo el valor que podemos dar, el diferencial que tenemos y que somos. Hay mucho de lo mismo por lo que debemos diferenciarnos y el capital intelectual y del conocimiento es lo que marca la diferencia.

 

Pasos a seguir:

  1. Conversa con la gente que sabe de ciertos temas y pregunta, así se crece.

  2. Escribe sobre temas que has desarrollado habilidades.

  3. Imparte talleres, cursos, incluso gratis ya que te permiten exponer y además te fuerzan a prepararte.

  4. Recuerda, solo tú eres responsable de tu crecimiento y desarrollo. Tienes todas las posibilidades de marcar la diferencia y aporta el valor que otros no pueden. Tomate un tiempo para analizar y poner en práctica lo que compartí en este espacio.Claudio Calderón

 

– Consultor de NextLevel Careers.

 

12 Marzo 2014